Lo que debía ser una simple cirugía simple (ligadura de trompas) se transformó en la peor de las pesadillas para Alison Calfunao, una joven de 30 años que vive en Argentina.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
La mujer sufrió dos paros cardíacos durante la operación, estuvo al borde de la muerte y un trasplante de corazón la salvó. Además, a raíz de una trombosis, tuvieron que amputarle una pierna.
“Ella era súper sana. Los estudios preoperatorios salieron bien. Si no, la operación no se hubiera realizado”, relató Carina, mamá de Alison, en una entrevista.
“Entró por una ligadura de trompas, pero salió con dos paros y nadie me dijo por qué. No sé qué le hicieron. Me la devolvieron en pedacitos y no recibí ninguna explicación”, dijo la mujer.
Tras la cirugía inicial, Alison fue trasladada a varias clínicas: estuvo en la Clínica San Agustín y luego en la Clínica Pasteur, donde se mantuvo varios días conectada a un sistema ECMO, un soporte vital para pacientes con insuficiencia cardíaca o respiratoria grave.
LEA TAMBIÉN: NIÑA MURIÓ DESPUÉS DE QUE SU MAMÁ LA DEJÓ EN UN CARRO Y SE FUE A TRABAJAR
“Después de que le pusieron un corazón artificial se le complicó una pierna”, continúa Carina. Alison, finalmente, fue llevadan el Hospital Italiano, donde los médicos decidieron amputarla para que la infección se detuviera y evitar que afectara a sus órganos.
El cuadro de urgencia de Alison había activado una alerta nacional en busca de un corazón. El lunes 16 de junio, la familia de Alison recibió la noticia de la llegada del órgano. Y el 17, finalmente, recibió el trasplante. «Volvió a la vida”, manifestó su madre.
Actualmente, Alison sigue internada en recuperación. Sus hijos Dylan (7 años) y Valentín (4) la extrañan.
«La rehabilitación va a llevar mucho tiempo. Es como si mi hija hubiese vuelto a nacer. Tiene que aprender todo”, menciona Carina. Y cierra indicando que “lo único que quiero es justicia. Lo que le hicieron con ella no puede volver a pasar. Nadie más merece atravesar este infierno”.
La Fiscalía de Delitos contra las Personas investiga el caso y solicitó las historias clínicas a las diferentes clínicas que la atendieron.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ